MUNDIAL 2018

Inglaterra frente a Túnez y Bélgica ante Panamá

Inglaterra no figura en el lote de favoritos al título del Mundial-2018 pero con el potencial de su armada de la Premier League empujada por el crack Harry Kane sueña con dar el golpe en Rusia-2018, donde debuta este lunes (a las 15 de Argentina, arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y por la TV Pública) en Volgogrado, por el Grupo G, ante un Túnez que deberá remar sin "su Messi", Youssef Msakniuna, baja del torneo por lesión. Sin embargo, la historia reciente le juega una mala pasada a Inglaterra en grandes citas. Entre la no clasificación a la Eurocopa-2008, despiste en octavos del Europeo de Francia-2016, la eliminación en primera ronda sin victorias en el Mundial de Brasil-2014 y el reinado fugaz de Sam Allardyce (67 días) al frente de los Pross en 2016 al quedar en el centro de un escándalo, Inglaterra tiene necesidad de renacer en cierto modo.

En el otro partido del grupo, el sueño de cuatro millones de panameños por el debut mundialista de su selección estará amenazado por Bélgica, un conjunto plagado de estrellas que aspira a convertirse en aspirante al título en Rusia-2018. Los modestos jugadores de Panamá, dirigidos por Bolillo Gómez, han disfrutado "como niños con zapatos nuevos" de sus primeros diez días de estancia en Rusia, admitió el veterano Gabriel Gómez, pero llega la hora de la verdad, el debut en el Grupo G ante los Diablos Rojos, este lunes en Sochi (a las 12 hora argentina y por TyC Sports). Bélgica parte como gran favorito del grupo, por encima incluso de Inglaterra. Cuenta con un plantel lleno de estrellas (Hazard, De Bruyne, Courtois, Mertens, Lukaku, Kompany, etc), la mayoría de ellas en la exigente Premier League.


SUECIA ANTE COREA

En el otro encuentro de este lunes, Suecia hará su debut en la Copa del Mundo de Rusia ante Corea del Sur, su primer gran torneo sin Zlatan Ibrahimovich desde el 2000, un día después del triunfazo de México ante el campeón reinante. El partido, que se jugará a las 9 de Argentina y que será televisado por TyC Sports (arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar), abrirá el fuego mundialista en el estadio de Nizhni Nóvgorod, que tuvo un costo de 290 millones de dólares, y la previa estuvo marcada por reclamos cruzados de espionaje. Pero lo más sorprendente llegó en rueda de prensa este domingo cuando el entrenador de Corea del Sur admitió que cambió las camisetas de sus jugadores en partidos previos, para despistar al rival. Suecia vuelve a los Mundiales tras su caída en octavos en 2006 y jugará un partido emblemático, donde el DT Janne Andersson decidió mantener la fe en la nueva generación de estrellas suecas.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web