Atlético de Rafaela sigue firme en el torneo Federal A. Este domingo, en el estadio Monumental de barrio Alberdi, derrotó 2-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco y se mantiene invicto como local en lo que va del año. La victoria fue clave no solo por lo que representa en la tabla, sino también porque el próximo fin de semana la “Crema” tendrá fecha libre en la Zona Campeonato B.
Finalizado el encuentro, el entrenador Iván Juárez valoró el rendimiento del equipo y dejó sus sensaciones ante los medios. “Ganamos un partido durísimo, y eso nos pone muy felices. No es fácil sumar de a tres en esta categoría. Fue un triunfo que se explica, entre otras cosas, por el carácter y la personalidad del equipo”, remarcó.
Respecto al desarrollo del encuentro, Juárez analizó: “En el primer tiempo nos costó. Lo que planteamos no lo pudimos llevar del todo a cabo, pero ya desde el final de esa etapa empezamos a acomodarnos un poco mejor. Para el segundo tiempo hicimos un par de cambios y creo que mejoramos el juego. Nos ordenamos, controlamos más y fuimos más agresivos con la pelota”.
El DT también se refirió a la intensidad y tensión que se vivió durante todo el encuentro: “Ojalá que no todos los partidos tengan estas características tan revoltosas, pero me parece que este torneo va a ser así. Hay mucho en juego, los equipos se hacen fuertes, y cada punto vale oro. Pero lo importante es que hoy supimos responder a eso, mostramos oficio y lo sacamos adelante”.
Una de las curiosidades del encuentro fue que el penal que abrió el marcador no lo ejecutó Lucas Albertengo, habitual pateador, sino Gabriel Fernández. “Nos sorprendió a todos, pero el encargado era el ‘Cabezón’ (Fernández). Es un tipo con espíritu ganador, mucha personalidad. Lo pateó con mucha tranquilidad y lo hizo muy bien”, explicó Juárez.
Pensando en lo que viene, el DT valoró que el parate de la próxima fecha servirá para recuperar jugadores y ajustar detalles: “Nunca es lindo quedar libre, pero nos va a venir bien para afinar cuestiones tácticas y técnicas. Queremos llegar bien al regreso. Es un torneo largo y hay que saber administrarse”.
La “Crema” cerró así una semana perfecta, con una victoria que fortalece la ilusión y sostiene al equipo en el lote de arriba. El invicto en Alberdi se mantiene, y el equipo muestra señales de madurez que entusiasman.