En medio de un contexto económico complejo, a pesar de la baja de la inflación en comparación a los números registrados en años anteriores, todo pago extra resulta un alivio para el bolsillo. Es así que uno de los segmentos más vulnerables de la población recibirá un pago adicional en diciembre 2025, con lo que podrán afrontar los gastos de fin de año.
Se trata de los jubilados, quienes además de recibir su liquidación mensual, percibirán una cifra adicional que les corresponde por ley.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) será la encargada de instrumentar el pago del extra correspondiente al Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido como aguinaldo, que se suma al haber mensual y al bono extraordinario vigente.
El aguinaldo equivale al 50% del haber mensual más alto percibido entre julio y diciembre, según el cálculo establecido por la ANSES.
Es importante aclarar que el bono extraordinario no forma parte del haber previsional, por lo tanto, no se incluye en el cálculo del aguinaldo, ya que se paga por separado y en concepto de “no remunerativo”.
Según lo establecido por la normativa vigente, el aguinaldo deberá ser abonado antes del 18 de diciembre, junto con el haber mensual correspondiente.
(Fuente: El Cronista).