Por Rubén A. Armando
En anterior publicación de LA OPINION digital, se brindó información sobre un juicio que en la ciudad de Santa Fe, se lleva adelante teniendo a Omar Odriozola y Rafael Grau, como acusados de ser responsables directos de una asociación ilícita.
Se los sindica como partícipes de intervenir en maniobras delictivas, relacionadas a la reparación de móviles policiales, y desde mañana en adelante la Justicia tratará de continuar demostrando sus culpabilidades, y por ende emitir condenas.
Estaba previsto que en la jornada del 17 de junio, se oyeran los alegatos de clausura por parte de fiscales y letrados defensores, y que el jueves se dicten las condenas.
Se memora que los fiscales actuantes entienden que ambos expolicías -al frente de la fuerza policial entre 2013 y 2015- comandaron una asociación ilícita dedicada a defraudar las arcas del Estado santafesino.
Y que ambos abogados sostienen que lo hicieron mediante la presentación de facturas por arreglos a móviles que no se realizaron, entre otras irregularidades.