Deportes

“La clave está en no desesperarnos”

AFIANZADO. El seguro arquero juliense Franco Fragueda.
Crédito: PRENSA 9 DE JULIO

El León no fue presa del Deportivo Rincón, con su particular escenario de césped sintético, sino todo lo contrario. El equipo rafaelino mostró las garras el domingo pasado en Rincón de los Sauces y sostuvo el 0 a 0 que lo depositó entre los ocho mejores que siguen en carrera por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Franco Fragueda con su rendimiento bajo los tres palos viene contribuyendo significativamente en este buen presente juliense. El rosarino nos dejó sus conclusiones sobre la satisfacción alcanzada en Neuquén:

“Nosotros sabemos que de igual a igual le podemos hacer partido a cualquiera, lo teníamos claro desde antes de enfrentar a Rincón. Y con eso fuimos a jugar, no nos tiramos atrás sino que tratamos de ir a buscarlos, aunque por como se dio el encuentro y como jugaban ellos, en el último tramo nos vimos obligados a tirarnos atrás. Pero tuvimos nuestras chances y ellos las suyas para ganarlo, asi que estamos convencidos que de esta manera podemos hacerle partido a cualquier rival”, expresó con seguridad el arquero.

 

Consultado sobre los aspectos que considera sobresalieron para alcanzar esta clasificación en la Patagonia, mencionó que “lo que mas rescato es la unión que tuvo el equipo antes, durante y después de lo que fue el trayecto largo. La humildad que tuvimos en sobrellevar el viaje, las instalaciones que nos pudo brindar el club, eso nos unió mas como grupo y se vio reflejado en el partido”.

SOBRE LO QUE VIENE

Después de dar vuelta la página, 9 de Julio buscará escribir otra en esta campaña del Federal A, la mejor en su vuelta al profesionalismo. El domingo a las 19.15 lo visitará el duro Gimnasia de Chivilcoy.

“Nos enfrentamos tres veces en el año, ya nos conocemos, sabemos como juegan de visitante y ellos conocen que nos hacemos fuertes de local. La clave para mi está en no desesperarnos, no buscarlos desde el primer minuto porque van a esperar que nos desesperemos. Nosotros siempre tratando de cuidar nuestro arco, de buscar una ventaja y no perder la calma”, enumeró en cuanto a lo que considera primordial para tener chances de obtener una diferencia.

 

Este 9 de Julio está conformado por un plantel con un promedio de edad que entre los titulares y habituales suplentes no supera los 25 años. De hecho, Fragueda -con 25- es uno de los mayores, y esta cierta inexperiencia ante oponentes con planteles de mayor oficio, será otro desafío a superar.

“Estoy muy contento porque estamos haciendo un gran torneo. Es mucho el aprendizaje que estamos teniendo, como decís la mayoría no ha llegado nunca a esta instancia, y nos sirve como experiencia. Ya vamos sabiendo como jugar estos partidos y me pone contento también por mis compañeros que vayan teniendo también ese aprendizaje”, destacó el guardavalla.

Más allá de lo colectivo, su evolución se ha notado en relación a 2024. Fragueda coincidió en que “este año es muy positivo, tener una defensa sólida es importante, en muchos partidos no me han llegado. Y comparando con el año pasado, noto que he mejorado muchísimo desde la tranquilidad y la forma de afrontar los partidos. Estoy muy contento en lo personal también”.

Por último, aunque naturalmente hay 180 minutos por delante para los ocho equipos protagonistas, podría darse dependiendo de los resultados la chance de un nuevo enfrentamiento en semifinales de los clubes rafaelinos, si consiguen pasar sus respectivas series.

“Primero pienso en el partido que viene, no me vuelvo loco con lo que se puede llegar a dar después. Pero si me gustaría que haya un clásico y una revancha para nosotros”, admitió finalmente el seguro Franco Fragueda.

FRANCO FRAGUEDA 9 DE JULIO DE RAFAELA FEDERAL A

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web