Deportes

La “Crema” logró su primer objetivo de manera anticipada y ahora busca mejorar para lo que viene

Cumplió con su primer objetivo. Y lo hizo de manera anticipada. La producción futbolística mostrada, principalmente en sus últimas presentaciones, o en cada juego de le tocó salir de Rafaela pusieron un manto de dudas sobre lo que viene: ¿bastará para dar pelear por el ascenso? Y de eso tomó cuenta rápidamente la dirigencia para abrochar las cuatro incorporaciones permitidas en este mercado de invierno, y tratar de darle ese ‘saltito de calidad al plantel’. Volvió Ijiel Protti (30) y no hay hincha que no se ilusione, y más allá del delantero con reciente paso por Tigre también arribaron a barrio Alberdi Fernando Ponce (marcador o lateral izquierdo ex Colegiales), Braian Miranda (mediocampista ex All Boys) y Derlis Aquino Espínola (delantero paraguayo ex Xinabajul de Guatemala). Y se desvinculó uno, por el momento, Santiago Moracci.

Ya con la clasificación a Zona Campeonato asegurada, no cambia en nada la posición entre los cuatro que van de esta zona 4, el domingo visitará a Sarmiento de La Banda desde las 16.00hs, encuentro válido a la fecha 16 y con arbitraje de José Sandoval.

Atlético de Rafaela empató 0 a 0 con Bartolomé Mitre y selló su clasificación. Pero el resultado no dejó conforme al director técnico Iván Juárez, que no dudó en hacer autocrítica y apuntar, incluso, contra el estado del campo de juego del estadio Monumental.

“No tuvimos un buen partido. El rival nos incomodó con pelotazos largos, y encima la cancha no ayudó para nada. Está muy mala. Nos costó mucho poder asociarnos. Queríamos jugar, pero el campo no lo permitía. Así es muy difícil”, disparó el DT ante los micrófonos.

Juárez, que desde su llegada apuesta a un estilo de juego más asociado y ofensivo, fue tajante: “Hace más de cuatro meses que intentamos imponer una idea con juego corto y circulación, pero si la cancha va a seguir así, vamos a tener que rearmar otra cosa. No se puede jugar por abajo, no se puede tener precisión. Eso nos obliga a lanzar y perdemos identidad.”

Más allá del análisis futbolístico, el entrenador valoró la clasificación anticipada: “Cumplimos el objetivo. Clasificar dos fechas antes no es fácil y habla bien del grupo. Estoy feliz por eso, pero no con el partido que hicimos. No se vio lo que veníamos mostrando.”

En ese sentido, remarcó la importancia de seguir compitiendo al máximo: “Más allá de estar clasificados, no soy de regalar nada. Los jugadores se juegan su lugar. Tenemos que terminar lo más arriba posible y encarar la próxima etapa con fuerza.”

También se refirió al aspecto emocional del plantel: “Noté al equipo más ansioso que de costumbre. Y eso no puede pasar. Las emociones mal gestionadas nos pueden jugar en contra. Hay que estar tranquilos, tener claridad. Es un torneo largo y duro, y se define por detalles.”

Sobre los refuerzos que llegaron Juárez comentó: “La llegada de estos chicos nos puede aportar mucho, hay experiencia y desequilibrio. Encontramos lo que necesitábamos y el mercado estaba complicado, no es fácil”.

Y dejó una reflexión final sobre el recorrido del equipo en la primera fase: “Hubo mucho debate cuando nos tocó la zona Norte. Hoy estamos clasificados con dos fechas de anticipación. Que se valore el trabajo. Estoy agradecido a este grupo de jugadores, que me dieron todo.”

Atlético cerró la primera fase sin derrotas en casa y con el boleto a la siguiente etapa en el bolsillo. Pero puertas adentro, el cuerpo técnico sabe que habrá mucho por ajustar si el sueño del ascenso quiere mantenerse vivo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web