La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe informó que el próximo jueves montará, en el horario de 8:30 a 13:00, un punto de atención especial para la recepción de consultas y reclamos en la Plaza 25 de Mayo de Rafaela.
Esta actividad tiene como objetivo facilitar a los vecinos de Rafaela y también de la región la posibilidad de realizar consultas directas y recibir asesoramiento sobre una amplia gama de problemáticas. Si bien la institución cuenta con su sede en esta ciudad en calle Brown 73, esta vez llegará con una mayor cantidad de asesores para recibir consultas e inquietudes.
En la oportunidad, estarán presentes el defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, Arístides Lasarte, y el defensor del Pueblo Adjunto Zona Norte, Estanislao Parreño.
¿Sobre qué temas se podrá consultar?
De acuerdo a la información suministrada por el organismo, los ciudadanos podrán acercarse a realizar consultas y recibir asesoramiento sobre:
Servicios esenciales: Reclamos relacionados con el suministro de agua, luz y gas.
Cuestiones bancarias y crediticias: Asesoramiento sobre temas financieros, deudas y tarjetas de crédito.
Demandas por salud a obras sociales: Problemas en la cobertura y acceso a prestaciones de salud.
Conflictos: Mediación en conflictos intrafamiliares y entre vecinos.
Situaciones de violencia de género: Orientación y acompañamiento en estas delicadas situaciones.
Derechos de inquilinos y regularización dominial: Asesoramiento sobre alquileres y trámites de propiedad de la vivienda.
La Defensoría del Pueblo invita a todos los rafaelinos a aprovechar esta oportunidad para resolver sus dudas y presentar sus reclamos, buscando una solución rápida y efectiva a sus problemáticas.