Región

La importancia de valorar la vida y disfrutarla al máximo

LAURITA. Disfrutando la celebración de su cumpleaños.
Crédito: FOTO CORRESPONSALÍA.

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - Días pasados, en el Hogar Hermana San Miguel celebró sus 30 años de vida María Laura Gómez Molina, es una humbertina que tiene parálisis cerebral espástica, con retraso mental moderado y una disfunción neuromuscular. En la citada “fiesta de cumpleaños” estuvo acompañada de su hermana melliza María Alejandra que también tiene un pequeño retraso madurativo, pero tiene esposo e hijos.

María Laura no tiene ningún familiar que responda por ella y necesita de una asistencia permanente porque está en una silla de ruedas, no camina, pero tiene mucha inteligencia, es perceptiva y tiene mucha memoria.

Es así que desde el año pasado Silvia Vallejos y Rita Tomatis se hicieron cargo de Laurita porque mientras estuvo en otro geriátrico, que cerró hace un año y medio, con la pensión por discapacidad de Pami derivada de su papá, con eso se cubría el costo.

"Ahora los costos son más elevados y entonces, hay una caja de ahorro abierta en AMASCA que maneja Eli Triverio (para aquellos que quieran depositar algún dinero), la Comuna todos los meses nos da un gran aporte (además del transporte para trasladarla al hospital una vez por semana o a practicarle estudios a Rafaela), hay gente anónima que desinteresadamente hace aportes en esa cuenta de ahorro y de a poco vamos solventando. Así y todo, cada dos meses hacemos pasteles entre algunas mujeres que colaboran. Este mes nos ha costado 530 mil pesos su estadía –nos decía Silvia Vallejos, la dueña la atiende muy bien, pero Laura usa pañales siempre, entonces los remedios y pañales tratamos que Pami nos cubra la mayor cantidad posible, y si no, alguno de nosotros se hace cargo del resto".

El día del cumple número 30 de Laurita y Ale, fue un día lleno de emociones, amor y alegría, donde nos recordaron la importancia de valorar la vida y disfrutarla al máximo. Laurita, tu fortaleza y sonrisa inspiran a todos.

Por este medio queremos decirles aquellas personas interesadas que cualquier aporte sirve, deben consultar en AMASCA número de caja de ahorro y depositar. Por eso queremos destacar y agradecer profundamente a las mujeres y personas anónimas que la acompañan y la ayudan desinteresadamente día a día. Su entrega y dedicación son un acto de amor que merece todo nuestro reconocimiento. A Laurita especialmente, (y a María Laura), feliz cumple.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web