La noche de los Oscar, la premiación aguardada con mayor expectativa en el mundo del cine, anoche, en el teatro Dolby de Los Angeles, se inició con cierta demora debido a la lluvia.
"Hemos tenido algunos problemas. Ha llovido", dijo Ellen DeGeneres para arrancar. Y es que la lluvia fue hasta el comienzo de la ceremonia la gran protagonista de la 86° entrega anual de los Premios de la Academia de Hollywood. Pero en cuanto la presentadora se subió al escenario los protagonistas comenzaron a ser otros: actores, guionistas, cineastas y técnicos que vivieron una nueva fiesta de Hollywood. Los aguaceros de los últimos días en Hollywood le dejaron paso ayer a la tarde a una llovizna intermitente, como si el clima declarara una frágil tregua sobre Los Angeles.
El desfile de actores, actrices, directores y técnicos por una alfombra roja que durante buena parte del día estuvo pasada por agua no estuvo exento del glamour de siempre.
Al cierre de esta edición estaba procediéndose a la entrega de premios, habiéndose develado el misterio de los siguientes:
Actor de reparto: Jared Leto ('El Club de los Desahuciados")
Película animada: ''Frozen''
Efectos visuales: ''Gravedad''
Vestuario: ''El gran Gatsby''
Maquillaje y peinado: ''El Club de los Desahuciados''
Cortometraje animado: ''Mr. Hublot''
Cortometraje: ''Helium'' (Dinamarca); Documental (largometraje): ''20 Feet from Stardom'
'Documental (cortometraje): ''The Lady in Number 6: Music Saved My Life''