Alfa Romeo se convirtió ayer en el cuarto equipo en presentar su automóvil para el Mundial 2023 de la Fórmula 1, al mostrar en público el modelo C43 que conducirán el finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou."Me encantan los colores, la decoración, todo. Lo probé en el simulador, también parece rápido y mejoramos donde era necesario", destacó Bottas tras la presentación en Zúrich, Suiza.
"Hasta ahora todo ha ido bien en los ensayos, hemos mejorado todos los puntos débiles y esperamos estar a la altura capaz de volver a pelear en medio del grupo", agregó a su vez Zhou.El C43 de Alfa Romeo, que estará al mando del italiano Alessandro Alunni Bravi (sucesor del francés Frederic Vasseur, quien partió a Ferrari), se conoció tras las presentaciones de los bólidos de Haas, Red Bull y Williams.
El Mundial 2023 de la F1, que comenzará el 5 de marzo con el Gran Premio de Bahrein, marcará el último año de colaboración de Alfa Romeo con Sauber, que durante la carrera de Bélgica de la pasada temporada anunció la asociación estratégica y técnica con Audi para el desembarco de la marca a partir de 2026.