La Mesa de Coordinación en Seguridad Rural realizó un nuevo encuentro para abordar diversas temáticas relacionadas con una problemática que no cesa. Con la participación de la presidente de la Rural de Rafaela, Norma Bessone, y representantes de las fuerzas de seguridad, el municipio continúa el camino de la búsqueda de acciones que permitan resolver los distintos puntos que aquejan al sector productivo.
Uno de ellos está vinculado con la prohibición del ingreso a predios privados y, especialmente, el riesgo que conlleva la realización de encuentros grupales, con encendido de fogatas, algo que en los últimos tiempos ha sido advertido por los productores y la dirigencia rural. “Se remarcó el riesgo al cual se exponen las personas y los bienes materiales como consecuencia de la generación de los focos ígneos”, indicaron los participantes.
La presencia de basura en los caminos rurales fue otro de los ejes abordados. En este caso, . más allá de los mecanismos y recursos puestos en marcha, todos coinciden en que la responsabilidad social es fundamental.
“Rafaela cuenta con servicios públicos móviles y fijos tales como la recolección domiciliaria, recolección de residuos de patio, Eco Punto y Complejo Ambiental Rafaela, así como ordenanzas que reglamentan el manejo de distintos volúmenes y tipos de residuos”, remarcaron las autoridades. En ese sentido, remarcaron que la conducta de algunos ciudadanos que arrojan basura en sectores que no están habilitados “atentan contra los códigos de convivencia y el ambiente”.