PUNTA DEL ESTE ( Por Marcelo Rico).-El pasado lunes 20 de octubre, acaba de terminar la estancia de reparaciones y descanso de la competencia mundial Clippers Race, los tripulantes a borde de sus naves pusieron proa hacia Ciudad del Cabo, recorrerán el tramo oceánico de 4.750 millas náuticas desde Punta del Este.
El pasado viernes hubo visitas abiertas a los barcos donde la sociedad en general pudo ingresar a los barcos y ser acompañados por miembros de la tripulación enseñándoles las distintas partes de los navíos y acciones que se realizan en alta mar.
El sábado a las once de la mañana se realizó una limpieza de playas por miembros de la tripulación e integrantes del Yacht Club Punta del Este en el marco del programa “Race for the Planet”
Después del medio día se realizó la Kermesse en plazoleta central de la sede del YCPE a beneficio de UNICEF, hubo propuestas gastronómicas, recreativas y musicales.
Hoy lunes rondando el medio día comenzaron los yates a salir de la escollera preparándose para continuar la regata.
Escuchamos las palabras del jefe comunal Antía que destacó que el evento pone a Punta del Este en la conversación mundial, por su parte el Comodoro Juan Echeverrito deseó buenos vientos a los participantes y no ocultó su orgullo de que la regata atracara en aguas uruguayas una vez más.
El recorrido total de la Clipper es de 40.000 millas náuticas divididas en 8 piernas que incluyen 6 cruces oceánicos. La flota está compuesta por 10 yates de 70 pies, entre los que se encuentra nuevamente un barco representante de Uruguay, el “Yacht Club Punta del Este”.