En el marco del Festival de Teatro, que tiene funciones hasta el domingo 13 de julio, LA OPINIÓN buscó la palabra del director artístico del FTR, Gustavo Mondino, quien detalló la emoción de vivir esta fiesta.
En primer lugar, expresó: "Estoy transitando estos días con mucha felicidad. Cada edición del Festival insume meses de mucho trabajo, organizando, craneando, hablando con las compañías, diseñando una programación pensada para Rafaela, para que todos los rafaelinos y rafaelinas puedan disfrutar. Entonces, cuando comienza el Festival y uno empieza a vivir todo eso que proyectó, que imaginó, el cuerpo lo recibe con mucha alegría, el corazón con mucha felicidad".
En ese sentido, agregó: "Estamos teniendo días hermosos, tuvimos una hermosa apertura en la calle, bailando y celebrando estos 20 años del Festival con la comunidad. Eso dio inicio a un festi que se está llevando a cabo, como siempre, en salas, en distintos espacios. El encuentro con la gente, con la comunidad, se transforma en un hecho colectivo muy potente, de mucha empatía, sobre todo porque uno puede percibir y puede sentir con la amorosidad que la comunidad abraza al Festival en cada edición. Deseo que los días sigan transcurriendo así y que podamos seguir teniendo este Festival tan importante, que se destaca dentro de los festivales de teatro de toda la República Argentina".
"Espero que podamos celebrar y entender como rafaelinos el derecho que tenemos a la cultura, un derecho que tenemos todos los seres humanos y que en estos momentos, en donde la cultura está siendo tan cuestionada, organismos desfinanciados y vaciados, defender estos espacios es algo que podemos hacer siempre que exista el deseo de que sigan existiendo. Es importante como comunidad entender eso, abrazar este Festival, defenderlo, quererlo y cuidarlo entre todos", finalizó.