Rural

Leo Ponzio, del campo de juego al campo agrícola

EMBLEMA: Leo Ponzio es un referente dentro y fuera de la cancha aportando su granito de arena desde el interior productivo.

Leonardo Ponzio llega hoy a la Expo Rural de Rafaela para dar una charla motivacional titulada "Del capitán al productor: la fuerza de creer y hacer", desde las 19:30 horas en el SUM de la Sociedad Rural.

Como se viene presentando en los últimos tiempos, Leo Ponzio tiene también una reconocida trayectoria en el campo, rodeado de un gran equipo profesional, de su familia, y también de empresas líderes del sector que se asocian a su imagen. En todo ello, Ponzio se apoya para administrar su empresa agropecuaria, donde comenzó a invertir allá por 2004, para luego en 2021 (año de su retiro profesional del fútbol) empezó a ejercer con mayor dedicación.

Hoy alterna su pasión por el fútbol, siendo asesor deportivo en el club de sus amores, con la actividad empresarial involucrado de lleno en el sector agropecuario. En este sentido, compartirá sus experiencias y valores hoy en una charla que será moderada por el periodista de La Opinión, Néstor Clivati.

En su establecimiento agropecuario “Los Abuelos”, en el distrito de Las Rosas, produce maíz, trigo y soja. En cada una de sus presentaciones, el ex ídolo de River se encarga de matizar con anécdotas su carrera profesional y su actual pasión, el campo. Es confeso admirador de las maquinarias de última generación, al tiempo que le gusta seguir las indicaciones de los expertos en semillas y manejo de cultivos, para sacarle le máximo potencial a su campo.

TRAYECTORIA INTACHABLE

Leonardo Daniel Ponzio, nacido en Las Rosas, provincia de Santa Fe, el 13 de enero de 1982. Formado en el Club Williams Kemmis de su pueblo, debutó profesionalmente en Newell’s Old Boys en 2000. Allí se destacó rápidamente como volante central de despliegue y personalidad, lo que le abrió las puertas a Europa. En 2003 fichó por el Real Zaragoza de España, donde jugó más de 100 partidos y conquistó la Copa del Rey en 2004 frente al Real Madrid.

En 2007 llegó por primera vez a River, donde tuvo un paso irregular en medio de una etapa institucional convulsionada. Tras un breve regreso al Zaragoza, volvió a Núñez en 2012. Desde entonces, su carrera se fundió con el ciclo más exitoso del club en la era de Marcelo Gallardo.

Con el brazalete de capitán, Ponzio fue pieza clave en la Copa Libertadores 2015 y, especialmente, en la histórica conquista de Madrid en 2018 frente a Boca Juniors. Aunque en ese partido no jugó, su figura como líder de vestuario resultó determinante para sostener la unión del plantel.

En diciembre de 2021 disputó su último encuentro oficial en el Monumental, recibiendo la ovación de más de 70 mil hinchas. Su retiro lo dejó como el jugador más ganador de la historia de River, con 17 títulos. Hoy continúa vinculado al club como embajador.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web