Nacionales

Levantaron las restricciones de gas para consumos firmes

EMERGENCIA SUPERADA. De a poco se fue normalizando el sistema de gas y se levantaron las restricciones para industrias y estaciones de GNC con contrato firme.
Crédito: FOTO ARCHIVO

Tras la ola de frío polar que azotó a gran parte del país durante los últimos días, la Secretaría de Energía informó que se levantaron las restricciones de suministro de gas para clientes con contratos firmes, aunque se mantienen para los interrumpibles.

“El sistema de transporte de gas superó la situación de emergencia y las presiones en los gasoductos y estaciones de regulación y medición ya se encuentran normalizadas. Por este motivo, se definió el levantamiento de las restricciones a consumos firmes”, informó Energía en un comunicado.

En este sentido, “el Comité de Emergencia (que fue convocado por las empresas transportistas y distribuidoras, liderado por ENARGAS y con participación de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación, CAMMESA y ENARSA) dio por finalizada su tarea y se resolvió avanzar con la liberación de los cortes a estaciones de GNC e industrias con contratos firmes, manteniéndose únicamente las restricciones para consumos interrumpibles”.

A su vez, energía afirmó que “en la ciudad de Mar del Plata, el servicio está prácticamente restablecido en su totalidad, según informó la empresa distribuidora Camuzzi”.

“Las distribuidoras están avanzando en todo el país con la liberación progresiva del consumo firme, y en las próximas horas, las empresas transportistas continuarán evaluando la evolución del sistema para reactivar también los servicios interrumpibles, tanto para la demanda local como para las exportaciones”, señaló el parte oficial.

De esta manera, luego de largas colas y horas de espera, un poco de ansiedad y nerviosismo también, y tras un par de días sin el suministro, desde las 11 de este viernes, tanto en Rafaela como en el resto del territorio nacional, se fue normalizando el servicio en las estaciones de GNC, con lo cuál, de a poco, tanto los remiseros como los taxitas, disdribuidores y distintos usuarios fueron cargando el combustible y ganando en tranquilidad para poder llevbar a cabo sus respectivas obligaciones.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web