Se definió este jueves el torneo Apertura de la Primera A de la Liga Rafaelina de Fútbol con la consagración de Libertad de Sunchales.
El conjunto dirigido por Aníbal Roldán se impuso como visitante por 1 a 0 ante Ben Hur, con gol de Tobías Espindola a los 15 minutos del segundo tiempo, en el cotejo disputado en la cancha auxiliar del Lobo. En Reserva se impuso la BH por 1 a 0.
En tanto, Atlético de Rafaela no pudo en Villa Rosas ante Peñarol, en un encuentro que finalizó 0 a 0. En Reserva, donde se consagró anticipadamente la Crema, ganó Atlético 2 a 0.
El otro partido disputado en simultáneo se jugó en Roca, donde Sportivo Norte igualó 0 a 0 con el local. En Reserva se impuso Sportivo Norte por 2 a 1.
De esta manera, Libertad totalizó 33 puntos (10 victorias, 3 empates y 4 derrotas), con 2 unidades de ventaja sobre Atlético de Rafaela al cabo de las 17 fechas. Sportivo Norte quedó luego con Ferro sumando 28 puntos.
Con este título, el conjunto sunchalense consiguió una de las plazas para el torneo Regional Amateur 2026/27.
El resto de la fecha:
VIERNES CON DOS PARTIDOS
*9 de Julio – Argentino de Vila (20 hs Reserva y 21.30 hs Primera cancha de Quilmes).
*Deportivo Aldao – Juventud de Rafaela (20.30 hs Reserva y 22 hs Primera).
OTROS DOS EL SABADO
*Argentino Quilmes – Brown de San Vicente (14 hs Reserva y 15.30 hs Primera).
*Unión de Sunchales – Deportivo Josefina (14 hs Reserva y 15.30 hs Primera).
SE COMPLETA EL DOMINGO
*Atlético María Juana – Deportivo Tacural (14 hs Reserva y 15.30 hs Primera).