Deportes

Liga Profesional: un sábado recargado de grandes clásicos

Miguel Borja, River, y Luciano Cabral, Independiente.
Crédito: FOTO ARCHIVO

Este será un sábado más que atractivo para el desarrollo del la cuarta fecha de Torneo Apertura de la Liga Profesional, que contará con dos de los clásicos más importantes del fútbol argentino. River recibirá a Independiente en el Monumental desde las 20.15, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y televisación de ESPN Premium; mientras que Racing recibirá en el Cilindro de Avellaneda a Boca, desde las 22.15, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisación de TNT Sports. Además, este sábado de súper acción tendrá otros dos encuentros: Vélez recibirá a San Lorenzo en el Amalfitani desde las 18.00 (Facundo Tello, ESPN Premium) y Rosario Central recibirá en el Gigante de Arroyiyo al golpeado Atlético Tucumán desde las 19.30 (Héctor Palleta, TNT Sports).

El River de Gallardo, que en sus tres primeras presentaciones en el Torneo Apertura –donde sumó dos empates, ante San Lorenzo y Platense, y una victoria frente a Instituto– no terminó de convencer ni al DT ni a los hinchas y se ubica en la sexta posición de la tabla de la Zona B con 5 puntos, tendrá una valiosa oportunidad para mostrar sus aspiraciones y su carácter como equipo, ya que enfrente tendrá al Independiente de Vaccari, el único de los 30 equipos que participan de la Liga Profesional que ganó en las tres iniciales del certamen –Sarmiento, Talleres y Gimnasia– y lidera la Zona B con 9 puntos.

Gran estratega, el Muñeco deberá encontrar los puntos débiles del equipo de Vaccari, quien no solo ha logrado levantar la imagen del Rojo sino que ha potenciado su juego ofensivo. Con 7 goles a favor, el Rojo es uno de los equipos más contundente del torneo, junto a Racing y Defensa y Justicia. Con un esquema 4-2-3-1, Independiente se vuelve muy peligroso cuando ataca, sobre todo cuando suma a sus marcadores laterales, y es precisamente en el mediocampo donde el Millonario deberá explorar y aprovechar las oportunidades que se le presenten, sobre todo en el retroceso cuando el rival pierde la pelota. Independiente, por su parte, deberá jugar con la presión extra que –en este contexto– River tendrá ante la obligación de ganar ante sus hinchas. Eso si, Vaccari no podrá contar con el delantero Ignacio Maestro Puch, quien sufrió un desgarro en el aductor.

LIGA PROFESIONAL TORNEO APERTURA 2025 RIVER BOCA RACING INDEPENDIENTE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web