Este domingo se completó la octava fecha del torneo Clausura de Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol y Aldao le dio una gran mano a Sportivo Norte. El Negro había ganado en uno de los adelantos y vuelve a recueprar la cima tras la derrota de Unión de Sunchales.
En los partidos de hoy, Ferrocarril del Estado le ganó 2-1 a Atlético María Juana gracias a los goles de Guillermo Funes, a los 7 y 15 minutos de la primera parte. El descuento fue anotado por Dángelo Restelli, a los 20 minutos, también del primer tiempo. En Reserva fue empate 1 a 1.
En Roca, Sportivo y Brown armaron un partidazo y el triunfo se lo terminó llevando el conjunto de San Vicente al imponerse 4 a 3. Matías Ribalta, de penal (9m PT) y Ariel Cólzera (23m PT) ponían en ventaja al local, Pablo Tántera descontó para la visita (40m PT) y Matías Ribalta volvía a estirar diferencias (42m PT). En el complemento, el Verde lo dio vuelta: Joaquín Jaime, de penal (8m ST), Damián Maciel (29m ST) e Ian Martín (50m ST).
En Roca se fueron expulsados Andy Fabre (33m PT), Freire (35m ST) y Bravo (40m ST).
El Deportivo Aldao superó 2-1 a Unión de Sunchales y esto le permitió a Sportivo Norte recueprar la punta del torneo. Los goles de Aldao fueron anotados por Baltazar Triverio, de penal, a los 23m PT, y a los 16m ST. Para Unión anotó Strak (6m ST). El Bicho Verde terminó con nueve por las expulsiones de Semino (40m PT) y Tarasco (23m ST).
Libertad goleó en Sunchales 4-0 a Vila gracias a los goles de Maidana (9m ST), Crespín (11m ST), De Marco (28m ST) y Lescano (40m ST).
PRIMERA A
MIÉRCOLES 24/09
- Argentino Quilmes 1 vs 9 de Julio 0
JUEVES 25/09
- Atlético de Rafaela 0 vs Deportivo Tacural 0
VIERNES 26/09
- Juventud de Rafaela 0 vs Florida de Clucellas 0
- Peñarol 1 vs Sportivo Norte 2
- Ben Hur 0 vs Deportivo Josefina 1
DOMINGO 28/09
- Ferrocarril del Estado 2 vs Atlético María Juana 1
- Sportivo Roca 3 vs Brown de San Vicente 4
- Libertad de Sunchales 4 vs Argentino de Vila 0
- Deportivo Aldao 2 vs Unión de Sunchales 1
LAS POSICIONES: Sportivo Norte 17, puntos; Unión de Sunchales 16; Ferrocarril del Estado 15; Sp. Roca 14; Argentino Quilmes 14; Deportivo Tacural 13; Brown de San Vicente 12; Deportivo Aldao 11; Deportivo Josefina 11; Ben Hur 10; Libertad 10; Atlético María Juana 9; Atlético de Rafaela 9; Atl. Juventud 8; Peñarol 6; 9 de Julio 6; Florida de Clucellas 4; Argentino de Vila 3.
LA PRÓXIMA FECHA (9°)
- Atlético María Juana vs Sportivo Roca
- 9 de Julio vs Ferrocarril del Estado
- Unión vs Argentino Quilmes
- Sportivo Norte vs Deportivo Aldao
- Deportivo Josefina vs Peñarol
- Argentino de Vila vs Ben Hur
- Deportivo Tacural vs Deportivo Libertad
- Florida de Clucellas vs Atlético de Rafaela
- Brown San Vicente vs Atlético Juventud