Blondel integra una lista preliminar del seleccionado suizo para dos amistosos que disputará el 21 ante Irlanda del Norte como visitante en Belfast y luego el 25 a Luxemburgo en San Petersburgo.
Después, Suiza jugará otros dos amistosos en junio, uno de ellos contra México en Estados Unidos. Mientras que las Eliminatorias Europeas para el Mundial 2026 comenzarán en septiembre, compartiendo el Grupo B con Kosovo, Suecia y Eslovenia.
El vínculo de Blondel con Suiza viene a partir de su papá, Jean-Yves, un ex tenista nacido en Rechy y que llegó a ser 546° del ranking ATP en 1987.
Jean-Yves llegó a la Argentina cuando tenía 18 años. Vino a jugar al tenis, pero también a probar suerte, a vivir y terminó enamorándose.
Es así que conoció a la rafaelina Mariana Borlle, que por aquel entonces estaba en Buenos Aires estudiando el traductorado de inglés y que también jugaba al tenis en el Lawn Tennis Club, en donde finalmente se conocieron.
Unos meses después de que naciera el lateral de Boca, en septiembre de 1996, Jean-Yves y Mariana viajaron a Suiza. Allí se radicaron y vivieron algunos años, incluso en ese país nació Cloé, la hermana de Lucas.
Con el paso de los años, Mariana y sus hijos regresaron a Rafaela, y fue así que Lucas empezó a jugar divisiones menores en Atlético. Lo que siguió, en su exitoso recorrido profesional, es historia conocida.