Deportes

Lluvia de goles en la victoria del Newcastle frente al Nottingham Forest

Sufrido triunfo para el Newcastle frente al Nottingham Forest.
Crédito: FOTO WEB

El Newcastle derrotó este domingo como local por 4-3 al Nottingham Forest, en un partido válido por la vigésimo sexta fecha de la Premier League, llevado a cabo en el estadio Saint James Park.

Los goles para el conjunto albinegro los convirtieron Lewis Miley, a los 23 minutos, Jacob Murphy, a los 25´, y Alexander Isak por duplicado, a los 33´ y 34 minutos, todos en el primer tiempo.

En tanto, Callum Hudson-Odoi abrió el marcador para la visita, a los 6 minutos de la primera parte, mientras que Nikola Milenkovic y Ryan Yates achicaron diferencias en el resultado a los 18´ y 45 minutos del complemento respectivamente.

Con este resultado, el Newcastle ascendió a la quinta posición con 44 puntos -mismos que el Manchester City (4°)- y sueña con poder jugar la Champions League de la siguiente temporada.

Ahora, deberá visitar el estadio del Liverpool (1°) para afrontar la vigésimo séptima fecha de la Liga inglesa, el próximo miércoles desde las 17:15.

Por su parte, el Nottingham Forest (3°) dejó pasar una gran oportunidad de acercarse al escolta del campeonato, Arsenal, y rival con el que se enfrentarán el miércoles 26 de febrero desde las 16:30 con el objetivo de buscar presionar al líder del torneo.

 

En un duelo por la zona alta de la tabla en el que ambos conjuntos buscaban sumar de a tres y continuar peleando por puestos de copas internacionales, finalmente fueron los locales quienes lograron el sufrido triunfo.

A los seis minutos de partido, el extremo inglés Hudson-Odoi adelantó a la visita luego de recuperar el balón tras un error rival en la salida y sacó un derechazo desde media distancia, lejos del alcance de Nick Pope.

No obstante, los comandados por Eddie Howe se repusieron rápidamente del golpe para marcar cuatro tantos y llevar la ventaja parcial de tres goles al descanso.

Miley recibió dentro del área un pase de Lewis Hall y remató de zurda al palo izquierdo del guardameta belga Matz Sels, a los 23´ de la primera parte, y, dos minutos después, Murphy capturó un rebote solo frente al arco y mandó la pelota al fondo de la red con el pecho.

Con ventaja en el marcador, los albinegros siguieron siendo superiores en el encuentro e insistieron en ampliar la ventaja, que llegó gracias a la intervención de Isak en una ráfaga de tres minutos. Primero la picó desde los doce pasos y luego culminó de gran manera un contragolpe letal.

Cuando parecía que todo estaba definido, Milenkovic descontó para los dirigidos por el portugués Nuno Santo y Yates acercó aun más al equipo sobre el final, pero el tiempo para conseguir el épico empate no fue suficiente.

PREMIER LEAGUE NEWCASTLE Nottingham Forest

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web