Deportes

Los chicos empiezan a disfrutar en un gran torneo “Leoncito”

LA HORA DE LOS CHICOS. El predio "Luis Fasoli" tendrá una intensa actividad.
Crédito: ARCHIVO

La pelota empieza a rodar en el predio “Luis Fasoli” este miércoles por la mañana. Desde las 10 están previstos los primeros encuentros de la trigésimo cuarta edición del torneo de fútbol infantil “Leoncito”, organizado por el Club 9 de Julio.

Acorde a la tradición que envuelve a esta fiesta para los pibes, la institución rojiblanca ha puesto gran énfasis en recuperar el prestigio de aquellas primeras ediciones de la década del ’90 y sin dudas que los muchos de los clubes que estarán presentes en este 2026 así lo demuestra.

Serán más de 250 equipos los que estén presentes en las distintas categorías. River, San Lorenzo, Belgrano de Córdoba, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Lanús, Rosario Central, Unión, son solamente algunos de ellos, para resaltar a quienes son más conocidos por su estructura en la Liga Profesional que se traslada hacia las categorías menores.

La competencia abarcará desde la categoría 2013 hasta las 2020. En este primer día de actividad se jugarán partidos mayoritariamente entre clubes y Escuelitas Infantiles de la ciudad, o de la región cercana, ya que el grueso de las delegaciones visitantes estarán desde el día 9 de Julio, feriado y que además será el aniversario 122 del club.

Como es tradicional, la realización de un torneo de esta magnitud generará la posibilidad de un movimiento económico importante para la ciudad y como muestra de su importancia, la propia institución dispuso jugar el partido por el Federal A ante Defensores Villa Ramallo el día lunes.

TORNEO INFANTIL LEONCITO Club 9 de Julio de Rafaela

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web