Deportes

Los Pumitas terminaron con otra derrota el Rugby Championship M20

SIN TRIUNFOS. Fue un pobre Rugby Championship M20 para el equipo argentino.
Crédito: WEB

Los Pumitas dejaron una buena imagen ante Australia aunque perdieron por 40-36, en el encuentro correspondiente a la tercera y última fecha del Rugby Championship M20, jugado en Port Elizabeth.

El próximo compromiso del equipo será el Mundial de la categoría, que se realizará en Italia del 29 de junio al 19 de julio. Allí, Argentina integrará el Grupo B junto con Francia, Gales y España.

En el comienzo del partido Los Pumitas fueron de menor a mayor. Los primeros 11 minutos se jugaron en campo propio con un Australia muy firme y decidido en el ataque y poniendo presión sobre la defensa Argentina. A pesar de ir 12-0 abajo en el marcador, Los Pumitas no aflojaron y mostraron mucho peligro cuando tenían la posesión. Aquiles Vieyra descontó para el seleccionado nacional que poco a poco se metía en partido. Pampa Storey vio la amarilla por un tackle ilegal y Los Pumitas quedaban con 14 en un momento clave del primer tiempo. Australia supo aprovechar la ventaja numérica y estiró la ventaja. En ese pasaje del partido, los dirigidos por Nicolás Fernández Miranda dominaron las formaciones fijas y lograron empatar el marcador: un try penal producto de un maul y un try de Agustín García Campos tras un fuerte empuje en el scrum dejaron las cosas 19-19 en el final de la primera mitad.

En el complemento, Los Pumitas se pusieron rápidamente en ventaja tras un drop casi de mitad de cancha de Pascal Senillosa. El ingreso de los jugadores del banco le aportó frescura y dinamismo al encuentro, que se tornó de ida y vuelta con ambos seleccionados repartiéndose la ventaja. A falta de 7 minutos, con ambos equipos muy cerca en el marcador, Franco Bénitez vio la tarjeta amarilla por una infracción al portador de la pelota en un maul, y Australia se puso 40-29 arriba. Los Pumitas lograron quedarse con la última acción del partido tras un try de line y maul de Tadeo Ledesma Arocena, pero no había tiempo para más y fue caída 40-36.

Felipe Ledesma, capitán de Los Pumitas, rescató el esfuerzo del equipo: “Si bien no es suficiente para nosotros, creo que mejoramos en muchísimos aspectos respecto al partido anterior. El partido estuvo cerca y continuaremos entrenando para la copa del mundo. Sabemos que somos buenos cuando tenemos la pelota, creo mucho en el equipo y vamos a seguir empujando de cara a lo que viene”.

LOS PUMITAS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web