Pep Guardiola pareciera haber enderazo el barco. Tras vencer a Tottenham en Londres 1-0, Manchester City derrotó como local a Plymouth 3-1, se clasificó a los cuartos de final de la FA Cup y sumó su segundo triunfo al hilo.
Pese a comenzar abajo en el marcador con un sorpresivo tanto de Maksym Talovierov a los 38 minutos, los Citizens hicieron pesar la jeraquía en el complemento y lo dieron vuelta con goles de Nico O´Reilly (x2) y Kevin De Bruyne.
¡FINAL DEL ENCUENTRO! Pase a cuartos de final conseguido después de derrotar al Plymouth Argyle por 3-1. 🩵 3-1 🟢 pic.twitter.com/KCzSJSVKYN
— Manchester City (@ManCityES) March 1, 2025
De esta forma, evitó llevarse un sorpresiva e inesperada eliminación ante un conjunto de la segunda división que no se achicó en Etihad y jugó, hasta donde pudo, de igual a igual.
Cabe destacar que, pese a la enorme disparidad de presupuestos entre ambos conjuntos, el equipo del entrenador español volvió a mostrar el juego que pretende el DT después de una marcada irregularidad que sufrió durante todo febrero, donde cosechó cuatro triunfos y cuatro derrotas.
Por la misma competencia, avanzaron de fase Bournemouth, Preston y Crystal Palace, quienes venieron a Wolverhampton, Burnley y Milwall, respectivamente.