Dirigido a todas aquellas personas y aquellas que, por su actividad laboral, tienen contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio en hotelería, geriátricos, clínicas, gastronomía.
Es un curso que puede ser entendido y llevado a la práctica por todas las personas que quieran asegurar la salubridad e inocuidad de los alimentos a nivel doméstico o en el trabajo
Se entiende a la salud como la ausencia de enfermedad, a lo cual hay que agregar que salud es un completo estado placentero de bienestar físico, mental y social atribuible al consumo de alimentos saludables, que evitan todo tipo de enfermedades además de una buena nutrición.
La calidad de los alimentos está relacionada con APS (Atención Primaria de la Salud).
En cuanto a lo legal, el artículo 21 del CAA, hace especial mención a la capacitación de los manipuladores de alimentos y en el mencionado artículo indica que de acuerdo a lo establecido en la Resolución Nº 587/97 (Ministerio de Salud y Acción Social) y la Resolución GMC 86/96, lo ha incorporado como requisito obligatorio.
Este curso tiene el propósito de brindar conocimiento a cualquier persona que manipula alimentos, pero en especial a los profesionales de este oficio, el conocimiento necesario que les facilite aplicar pautas correctas en su trabajo cotidiano.
Se entrega a cada participante, un material que será fuente de consulta permanente sobre los temas del manejo higiénico de los alimentos.
El curso es dictado por Lic. en Ciencias y Tecnología de los Alimentos, Noemí A. Velázquez, profesional con profundos conocimientos en Seguridad e inocuidad de los alimentos, se entrega certificado de asistencia y aprobación del curso.
El curso se realiza en tres encuentros los días viernes 23/30 de agosto y 6 de septiembre, en horario de las 19:00 horas, con una duración de 3 horas cátedras cada viernes. Lugar, Asociación Médica de Rafaela en Av. Mitre 111.
Costo del curso $ 490. Duración: 3 horas cátedra.
Contenido: Seguridad de los Alimentos, Nutrientes básicos, Inocuidad de los Alimentos, Flora microbiológica, Riesgos que presentan algunos alimentos,
Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA), Contaminación y Alteración de los Alimentos, Prerrequisitos, Buenas Prácticas de Manufactura, Calidad,
Breve concepto del Sistema HACCP.