Policiales

Marcha en reclamo de justicia por el crimen de Iván Ávila

El lunes de la semana pasada por la noche, en el barrio Barrio 2 de Abril de la ciudad de Rafaela, ocurrió un hecho que conmocionó a la comunidad: el vecino de 45 años, Iván José Ávila, cayó herido de gravedad al recibir un disparo en la cabeza mientras se encontraba frente a su vivienda, en la calle Paul Harris al 1900. Tras permanecer dos días internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital José María Cullen de Santa Fe, Ávila falleció el miércoles por la noche, alrededor de las 21:30 hs, a raíz de muerte encefálica ocasionada por la herida.

La causa está siendo investigada por la unidad fiscal especializada en homicidios de la Fiscalía Regional 5, a cargo del fiscal Martín Castellano. Se espera que este martes se formalice la imputación del detenido por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Por su parte, vecinos convocan una marcha pacífica para este lunes 10 de noviembre a las 20 hs en la Plaza 25 de Mayo de Rafaela, bajo la consigna "Justicia por Iván – Marchamos pacíficamente". Más allá de que el principal sospecho de ser el autor material del homicidio ya está detenido, los vecinos buscan advertir a las autoridades sobre la necesidades de mejorar la seguridad para evitar que "los inocentes" paguen con su vida los conflictos entre los delincuentes.

Según la investigación preliminar, el ataque se produjo en el marco de una balacera entre dos grupos antagónicos en la vía pública del barrio 2 de Abril. Ávila no participó en dicho enfrentamiento: estaba en la vereda de su casa cuando uno de los proyectiles lo alcanzó en la cabeza.

Luego del hecho se realizaron múltiples allanamientos por parte del Policía de Investigaciones de Santa Fe (PDI) y se detuvo a al menos cuatro personas, entre ellas el presunto autor del disparo, identificado como Gonzalo Alejandro Farías, alias “Chano”, quien cuenta ya con condenas previas por delitos con armas de fuego.

Durante los procedimientos se secuestraron armas de diversos calibres, cartuchos, droga fraccionada (cocaína y marihuana), una réplica de pistola de aire, chaleco balístico y dinero en efectivo.

La muerte de Ávila generó honda conmoción en Rafaela. Vecinos y miembros de la comisión de la vecinal del barrio 2 de Abril expresan su indignación: denuncian que el barrio hace semanas venía siendo escenario de corridas, balaceras y amenazas entre bandas. “Faltó ir a fondo”, reclamó la presidenta de la vecinal, y señaló que muchas actividades barriales fueron suspendidas por temor a los enfrentamientos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web