Deportes

Martínez retuvo su título en Japón

EMOCIONADO. El "Pumita" logró un gran triunfo en la casa del adversario.
Crédito: CAPTURA TV

Fernando Martínez, de 33 años, mantuvo su invicto (18-0, 9 KO) y su chapa de único campeón mundial argentino en vigencia tras derrotar al local Kazuto Ioka (31-4-1, 16 KO), de 36, por puntos y en fallo unánime. Las tarjetas arbitrales vieron un 114-113, un 115-112 y un 117-110.

De esta manera, en el Ota City Gymnasium de Tokio, el argentino retuvo el título Supermosca AMB.

El momento más dramático de la pelea llegó en el décimo round. Ioka lanzó dos golpes clarísimos de Ioka: primero con la derecha y cerró con un cross de izquierda para mandar a la lona al Pumita.

El argentino se recuperó bien de la caída y cerró bien la pelea.

La espera fue muy larga. El Puma estuvo más de dos semanas en Las Vegas entrenándose más duro que nunca. Tenía todavía atravesada la espina de la postergación. El duelo ante Ioka estaba programado originalmente para el 31 de diciembre pasado, pero el argentino se vio afectado por el virus influenza A y todo se aletargó.

La reprogramación, que se esperaba para fines de marzo, se hizo desear. En el medio, sobrevoló la idea de que el campeón daría un volantazo y concretaría un combate de unificación en Estados Unidos con el texano Jesse Rodríguez, monarca del Consejo Mundial de Boxeo. No obstante, quienes manejan la carrera del peleador de La Boca honraron el compromiso asumido con Shisei Boxing, la promotora de Ioka, y firmaron la revancha.

Invicto como profesional, la carrera de Martínez despegó tras derrotar a Jerwin Ancajas dos veces y sin dejar dudas. Luego, hace diez meses -el 7 de julio de 2024-, le arrebató al mismísimo Ioka y en Japón el cetro supermosca de la AMB por puntos, en fallo unánime. Este domingo, la historia se repitió.

Martinez expresó que desea enfrentarse al Bam Bam Rodríguez -campeón del CMB y OMB- en su próximo compromiso.

FERNANDO MARTINEZ

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web