En una carrera lineal y sin demasiados atractivos, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso de punta a punta en el Gran Premio de Japón, que por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 se desarrolló en el tradicional circuito de Suzuka.
Verstappen había sorprendido al quedarse con la pole en la clasificación, superando a los favoritos Lando Norris y Oscar Piastri, quienes habían dominado en las instancias previas con los McLaren.
Al apagarse el semáforo, el tetracampeón mundial conservó el primer lugar y lo mantuvo durante las 53 vueltas, siempre controlando el trámite de la prueba, a excepción de un momento de incertidumbre que vivió cuando su línea fue prácticamente apareada por Norris en la salida de los boxes, tras el único ingreso a ese sector para el recambio de neumáticos.
Verstappen, Norris y Piastri marcaron una buena ventaja sobre el resto. Finalizó en el cuarto lugar Charles Leclerc (Ferrari), en tanto que fueron cuarto y quinto, respectivamente, George Russell y Andrea Antonelli (ambos con Mercedes). Completaron los 10 mejores lugares Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (RB); Alex Albon (Williams) y 10° Oliver Bearman (Haas).