Región

Mejoras en el servicio de videovigilancia

CÁMARAS. Un operario instalando los nuevos elementos.
Crédito: FOTO PRENSA COMUNA

RAMONA. - Desde la Comuna se puso de relieve que con la adhesión de 14 nuevos equipos de grabación y el equipamiento complementario para su puesta en funcionamiento, la Comuna aspira a ampliar el sistema de seguridad ciudadana, aplicando recursos propios para ampliar los puntos estratégicamente ubicados para el monitoreo de espacios públicos.

La videovigilancia urbana ha demostrado ser sumamente efectiva en la prevención del delito, la respuesta rápida ante emergencias o situaciones delictivas, la recopilación de evidencia para investigaciones policiales y judiciales, la disminución del vandalismo e, incluso, la optimización de servicios comunales.

Estas mejoras incluyen, además de los nuevos dispositivos de filmación, el tendido de 1500 metros de fibra óptica, switchs, gabinetes y demás componentes para su instalación. Está inversión busca ampliar la cobertura del sistema, al tiempo, de mejorar el transporte de datos, evitando interrupciones que afecten la tarea de monitoreo y aseguren una mejor captación y almacenamiento de las imágenes.

Fijando a la seguridad como una de las prioridades de gestión, la gestión comunal ha invertido fuertemente en mejorar las herramientas para la aplicación de estrategias preventivas de delitos y faltas, trabajando coordinadamente con las fuerzas policiales.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web