El pasado viernes se habilitó el funcionamiento de la Mesa de Competitividad Genética, en la que participan todas las entidades de criadores, la Sociedad Rural Argentina, Universidades, el INTA, el CONICET, y el organismo se convertirá en el brazo formal de las tareas que se vienen realizando desde hace tiempo, en materia de investigación genética.
El anuncio correspondió a Rodrigo Troncoso, subsecretario de Ganadería de la Nación, y la riqueza de la Mesa está en ordenar prioridades, a partir de la discusión y el debate entre todos los actores.
De acuerdo a Noticias Agropecuarias, "la creación de la Mesa seguirá con la línea de trabajo que veníamos realizando en otras áreas y otras mesas, y una de las grandes virtudes que tiene este mecanismo es que se puede trabajar con una agenda y una fecha fija, donde todos sabemos (sector público y privado) qué hay que hacer, para cuándo y cómo. En el sector de genética se viene trabajando, pero a partir del formato de mesa nos da una obligación mutua distinta", puntualizó Troncoso.