Región

Moisés Ville: Año Nuevo judío

Encendido de velas, plegarias y bendiciones.
Crédito: Corresponsalía

MOISÉS VILLE (Por Marta Zinger).- Con plegarias, tradiciones milenarias y un fuerte sentido de comunidad, el pueblo judío dio inicio a un nuevo año, que según su calendario lunisolar, es el 5786.

Comenzó el atardecer del 22 de septiembre y se extenderá hasta el 24. Son días de oración y unión familiar. Su inicio se anuncia con el SHOFAR, instrumento ancestral hecho con cuerno de animal puro, cuyo sonido invita a la reflexión y al arrepentimiento; a la meditación y al autoanálisis. Su llamado, despierta las conciencias e invita a asumir acciones en pos de convertirse en mejores personas y retomar el camino de la justicia (Teshuvá).

Llama a la introspección espiritual. En Moisés Ville se concretó una Cena Comunitaria. Se realizó el Seder de Rosh Hashaná. Se ingirieron alimentos simbólicos: manzana y miel, para desear un año dulce y bueno. Se acompañó con Pan trenzado redondo: Jalá Agulá: representa los ciclos de la vida, su renovación y continuidad. Augurios de un nuevo año lleno de bendiciones y paz.

Autor: 474693|

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web