MOISÉS VILLE (Por Marta Zinger).- Este 25 de mayo, el Salón Kadima se tiñó de celeste y blanco. Autoridades izaron nuestro pabellón nacional en el mástil de la Plaza San Martín. Contamos con la presencia de autoridades comunales, educativas e institucionales. Se hicieron presentes las banderas de ceremonia, acompañadas de abanderados, escoltas y alumnos.
Se entonó el Himno Nacional. Palabras alusivas a cargo de Loreley Núñez y Zamara Ramírez, alumnas de 4º año de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 426 Domingo F. Sarmiento.
Marcelo Lind, presidente comunal se dirigió a los vecinos de nuestro pueblo .Entre otros concepto expresó: "Un día que no sólo es recuerdo, sino también guía fue el primer paso hacia la libertad,hacia un sueño de una patria libre, justa y soberana, supieron entender que sólo a través de la unidad se podía construir un futuro diferente, debemos encender nuestra propias llamas de solidaridad, cooperación y compromiso, sé que los desafíos son muchos, pero cuando sumamos ideas, manos y corazones, somos capaces de transformar la realidad...continuar bregando por una comunidad mejor...que el espíritu de Mayo nos ilumine, que nos impulse a redoblar esfuerzos, que nos recuerde que el verdadero poder nace del pueblo y que el bienestar común no es una utopía, sino una tarea diaria que se construye entres todos".
Nuestro agradecimiento a Moisés Ville CantaO, nuestro coro, que entonando Aurora, nuestra canción patria y marcha Mi bandera, enalteció este acto. A la EESO 426 por la organización del mismo. A los grupos: Raíces de Tradición, Nockaoishpa Sapicuna y Lazos de Tradición por brindarnos tan hermosos bailes de nuestro folclore. A todos los presentes y a los que prepararon ricas y calentitas tortas fritas al final de este tan significativo encuentro patriótico.