Este domingo Tomás Mondino compitió en los 200 metros del Campeonato Sudamericano de Mayores en Mar del Plata, logrando clasificarse a la final, consiguiendo otra meritoria performance a nivel internacional.
En la serie, el rafaelino había logrado ser cuarto con 21.18, consiguiendo el octavo mejor registro de cara a la definición entre los ocho mejores de la prueba.
Luego, el velocista de nuestra ciudad se ubicó octavo en la final con 21.24. La electrizante carrera fue ganada por el paraguayo César Almirón con 20.50, seis centésimas menos que el colombiano Ronald Longa, en tanto que el tercer puesto fue para el panameño Arturo Deliser con 20.67. El argentino Juan Ciampitti se ibicó cuarto con 20.77.
CUARTA ARGENTINA EN EL MEDALLERO
Brasil arrasó en el medallero y también en la clasificación general por puntos, con 477 unidades, seguido por Colombia, 184; y luego Chile, 146. Argentina quedó en el cuarto puesto, al igual que en el medallero.
La clasificación por puntos masculina quedó con Brasil (239), Argentina, 93,50 y Colombia, 91. Y la femenina ubicó a Brasil (238), Colombia, 93 y Chile, 60.
Fue un gran torneo en general de Chile y una excelente última jornada para Colombia, con 5 oros y 3 platas, que le permitió trepar al segundo lugar general, tanto en el medallero como en la clasificación por puntos.
La cosecha de Argentina fue de mayor a menor, con los oros de los marplatenses Micaela Levaggi y Diego Lacamoire, en 1.500 metros Y de Joaquín Gómez (con récord nacional incluido en martillo), como lo más sobresaliente.