Sociales

Mons. Carrara animó a pedirle a san José por las vocaciones sacerdotales

La misa concelebrada durante la solemnidad de San José.
Crédito: AICA

BUENOS AIRES, 20 (AICA).-En la solemnidad de san José, patrono del Seminario mayor, el arzobispo de La Plata, monseñor Gustavo Carrara presidió el 19 de marzo la misa en la parroquia de la casa de formación sacerdotal.

Concelebraron los obispos auxiliares, monseñor Jorge González, monseñor Federico Wechsung y monseñor Alberto Bochatey OSA, junto con el nuevo rector del seminario, presbítero Sebastián Stelman, quien predicó la homilía; el formador de esa casa, presbítero Emiliano Chaves, junto con un numeroso grupo de sacerdotes de esa Iglesia particular.

Participaron también de la celebración seminaristas, religiosos y religiosas, diáconos permanentes y fieles.

Mons. Carrara animó a pedirle a san José la gracia para que haya más vocaciones sacerdotales en toda la Iglesia y, este año, encomendó especialmente pedir por los sacerdotes mayores de la comunidad arquidiocesana.

En este sentido, destacó que la colecta que se realizará en la Misa Crismal será destinada para el sostenimiento de los sacerdotes mayores.

Luego de la Eucaristía, el prelado brindó una Lectio Brevis centrada en algunos puntos de la exhortación apostólica del papa León XIV Dilexi te.+

Autor: 486023|

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web