Policiales

Muerto a golpes y puñaladas

Crédito: ARCHIVO

Respondía al nombre de Agustín De la Encina Cappelletti, tenía 26 años de edad, estaba preso en la cárcel de Piñero por traer cocaína a Rosario para la presunta banda liderada por Yanina Alvarado, hermana del capo narco Esteban, y fue asesinado a golpes y puñaladas.

Sucedió en enero pasado, nueve internos fueron llevados a audiencia imputativa, y se memora que ya fueron acusados tres agentes penitenciarios, implicados en el trágico episodio que tuvo una tarifa de 3.000.000 millones de pesos.

Los imputados son Jorge Matías "Re Mati" González, Marcelo Andrés "Pachu" Chávez, Franco Darío Aguiar, Adrián Candia Roldán, Darío Rodrigo Varela, Nahuel Yamir Clavero, Sebastián Gabriel Grondona, Kevin Leandro Sosa y Jonatan Adrián Gauto.

Por entonces, Chávez y Aguiar salieron de su celda para interceptar a la víctima fatal, quien se dio cuenta de lo que vendría y corrió hacia lo que se conoce como "jaula de seguridad", pero no alcanzó el cometido.

Así las cosas, "Pachu" y Aguiar lo alcanzaron y lo golpearon y apuñalaron al tiempo que le gritaban "buchón" (soplón).

En un momento De la Encina Cappelletti logró ingresar a al sector antes mencionado exhibiendo lesiones en una mano y en una pierna, siendo abordado por Jorge González y Jonatan Gauto que le dijeron "la mafia no se traiciona. Agradecé que te vas vivo y no te vamos a matar", a la vez que pidieron a los celadores que lo liberen de ese lugar.

Seguidamente, ingresaron Nahuel Clavero, Sebastián Grondona, Adrián Candia, Darío Varela, Kevin Sosa y otros internos no individualizados, que continuaron dándole trompadas, patadas y puñaladas, además de usar palos.

Y quien terminó matando al interno fue Candia Roldán, según trascendió oportunamente. (R.A.A.)

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web