Una humilde mujer de 32 años que sobrevivió a una avalancha de lodo que la arrastraba junto a vacas, se convirtió en esta jornada en símbolo del drama en que han sumido a Perú las fuertes lluvias que ya provocan 62 muertos desde inicios de año.
Evangelina Chamorro Díaz amaneció en el hospital público María Auxiliadora, y en imágenes de portadas de los principales diarios del país, se la ve desesperada luchando por emerger del lodo.
"No tiene fracturas, tampoco hemorragias internas. Básicamente son lesiones externas, golpes y evidentemente afectación sicológica por la experiencia traumática. Pese a ello amaneció en buenas condiciones", señaló el hospital en un comunicado citado por la edición electrónica del diario El Comercio, y en nuestro país replicadas por Cadena 3.
El drama de esta mujer fue grabado por testigos, y los videos se volvieron virales en un abrir y cerrar de ojos.