El espacio es ideal para reencontrarse, para charlas, reír y disfrutar. Una caricia para el alma. Y algo de eso trata de hacer el grupo denominado Mujeres por Rafaela, buscando reconocer la trayectoria de mujeres rafaelinas que por sus méritos y capacidad de entrega logran sus grandes y pequeñas metas en un trabajo silencioso y continuo.
Ayer en el acto en el Salón UCES, siete mujeres fueron agasajadas y reconocidas por este activo grupo que le hace tanto bien a nuestra ciudad.
En estas distinciones, recibieron el homenaje en acción social, Cata Cena; en arte, Mónica Kuschnir; en deporte Gisela Trucco (recibió el premio su mamá, ya que ella se encuentra en Junín); en docencia fue distinguida Gabriela Cagliero, mientras que en literatura la señora Mabel Zimmermann. En música fue galardonada la mezzosoprano Eliana Kestler, quien antes de las entregas, mostró su inconfundible voz a todos los presentes. Finalmente, en periodismo, Virginia Tessio se llevó el premio.
"LAS MUJERES SIEMPRE
DEBEN SER DESTACADAS"
Una de los motores de este grupo es Nora Gramaglia. La Concejal, que a fin de año termina con su mandato, destacó tener más participación en todo lo que viene, ya que dispondrá de un mayor tiempo. Ante los micrófonos de LA OPINION se refirió a esta cuarta edición consecutiva: "las mujeres deben ser destacadas en cualquier acción que realicen en su vida. Nos pareció que este encuentro iba a ser el mejor para que los ciudadanos pudieran acercarse y saludar a estas mujeres".
Nora habló de la importancia de la elección, de las tareas que realizan como grupo para entregar estos presentes. "Tenemos la misma organización, salimos por los barrios todo el tiempo. La gente vota y suma a que año a año se entreguen estos galardones", dijo.
"Mujeres x Rafaela" comenzó en el año 2007 a raíz de un encuentro de mujeres en la provincia de Santa Fe. A través de reuniones, se reunieron y plasmaron lo que la mujer de Rafaela podía realizar. Tienen distintas actividades en el grupo, tienen a cargo padrinazgos y están en distintos eventos colaborando y ayudando. "En el grupo somos muy unidas, nos hicimos todas amigas. Somos de distintos pensamientos, pero sin embargo a la hora de trabajar estamos todas juntas", dijo Gramaglia.