Nacionales

Multitudinarias marchas en todo el país en defensa de la universidad pública

MASIVA PROTESTA. Estudiantes, docentes y trabajadores de la salud se unieron en todo el país en una importante movilización en defensa de la salud y la universidad pública.
Crédito: FOTO WEB

Una masiva movilización federal se realizó este miércoles por la tarde en las principales ciudades del país en defensa de la educación pública, mientras en el Congreso de la Nación se debatía el veto de Javier Milei a la ley de Financiamiento Universitario.

La convocatoria comenzó en algunas localidades a las 16 en algunas localidades, como Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Santa Fe, entre otras, Mientras que en nuestra ciudad se desarrolló, pasadas las 18, una jornada en defensa de la educación, la salud y los derechos sociales, que convocó a mucha gente en la sede de la UNRaf, en la esquina de bulevar Roca y José Artigas, donde estuvieron presentes docentes, estudiantes, jubilados, personal no docente y de salud y de distintas agrupaciones locales.

Banderas de las distintas organizaciones estudiantiles y sindicales flameaban al ritmo de los bombos, en clara manifestación de apoyo a la educación y salud pública.

Tras conocerse el resultado, que significó el rechazo al veto presidencial, se vivieron escenas de festejo y alivio entre los participantes. La expectativa ahora se centra en el Senado, donde se descuenta que la norma será ratificada, tal como ocurrió en la votación original.

En tanto, la movilización en torno al Congreso de Buenos Aires se caracterizó por la confluencia de distintos sectores: estudiantes de diversas universidades nacionales, docentes universitarios, personal no docente, médicos, residentes, trabajadores hospitalarios y un espectro de partidos políticos y organizaciones sociales.

Además, tras la votación de ambos vetos -primero fue por el financiamiento del Garrahan y luego de las universidades-, las columnas celebraron con gritos, abrazos, cánticos y estruendos en las inmediaciones del Congreso.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web