Deportes

Mundial IBA: Argentina se despidió del torneo con una gran imagen

EL ULTIMO QUE QUEDABA. Villalba perdió en Dubai.
Crédito: NA

El argentino Lucas Villalba, peso superligero, perdió por puntos ante el serbio Padel Fedorov y quedó eliminado en cuartos de final del Campeonato Mundial de Boxeo Amateur organizado por la Internacional Boxing Association (IBA), llevado a cabo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

El oriundo de La Matanza y representante de la Escuela de Boxeo José "Monito" Sosa no pudo imponerse en las tarjetas de los jueces, quienes determinaron de manera unánime el triunfo del serbio Fedorov y su pase a las semifinales del Campeonato Mundial, aunque Villalba dejó una muy buena imagen en el combate.

En los tres rounds, Villalba quiso romper el cerrojo del serbio, con golpes en punta que no pudieron penetrar de manera precisa, por lo que el europeo vio el hueco en cada defensa del argentino y conectó puñetazos que para los jueces fueron más certeros que los del matancero.

A pesar de esto, el argentino la luchó hasta el final y quedó abajo por apenas un punto en cada tarjeta, por lo que a pesar de ser una decisión unánime, no fue un rendimiento bajo el de Lucas, quien dejó al equipo argentino muy bien parado para futuras competiciones.

Con esta derrota, la Asociación Argentina de Box (AAB) se quedó sin representantes, siendo Guillermo Freire, peso mosca (51 kg); Thomas Casazza, peso welter (67 kg); Matías Verón, peso pesado (92 kg) y Villalba, peso superligero (63.5 kg); los cuatro participantes del Mundial Amateur tras el regreso a la IBA.

MUNDIAL DE BOXEO AMATEUR

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web