El empresario rafaelino Alberto Valsagna murió este domingo a los 68 años a raíz de las graves heridas que sufrió cuando la moto que conducía por la carretera Transalpina de Rumania chocó contra un vehículo similar que pilotaba un ciudadano húngaro, de 30 años, que también falleció en el accidente. De acuerdo a la información confirmada por familiares, Valsagna se encontraba en Europa en un viaje de paseo junto a sus hijos.
Alberto Valsagna era uno de los hijos del recordado empresario Edison Valsagna, fundador de la fábrica de válvulas Edival que en marzo de 2007 fue adquirida por la compañía alemana Mahle. Tras su salida de la empresa metalúrgica, Alberto abrió las puertas de Tarjeta FinanYa!, una financiera consolidada en la ciudad y la región con sede en la esquina de San Martín y Alvear.
Precisamente, desde la financiera confirmaron en redes sociales la noticia a la vez que anunciaron que este lunes permanecerá cerrada por duelo.
Según informó el Departamento de Situaciones de Emergencia, organismo gubernamental con sede en la ciudad capital Bucarest, este domingo "se movilizaron los equipos de respuesta de la Inspección de Situaciones de Emergencia "Unirea" del Condado de Alba para intervenir tras un grave accidente vial, ocurrido en Transalpina, en la zona de la comuna de Sugag".
"El accidente involucró dos motocicletas, y tres personas resultaron heridas como resultado del impacto. Dos de ellos se encontraban en parada cardíaca respiratoria, y el tercero, una mujer, estaba consciente y cooperativa, presentando politraumatismo. Equipos del departamento de bomberos de Sebes fueron movilizados en el lugar, quienes intervinieron con un camión extintor especial y un equipo de SMURD", informó el organismo.
Asimismo, consignó que "dos tripulaciones del Servicio de Ambulancias del Condado y dos helicópteros SMURD de Mures, respectivamente Caransebe asemenea" llegaron hasta el lugar para atender a los heridos. "Para las dos personas en el paro cardíaco, las maniobras de reanimación fueron iniciadas inmediatamente por el personal médico en el lugar. Desafortunadamente, a pesar de sus constantes esfuerzos, las dos víctimas -un hombre de unos 60 años, un ciudadano argentino y un hombre de unos 30 años, un ciudadana húngaro- no respondieron a las maniobras de reanimación, después de haberse declarado muertos en el lugar", publicó.
En tanto, "la tercera persona, una mujer de unos 30 años de edad, ciudadana húngara, fue evaluada médicamente, estabilizada y transportada en helicóptero SMURD a la Unidad de Recepción de Emergencias Sibiu para atención especializada".
El Departamento detalló que "la intervención fue compleja y extensa, realizada tanto por tierra como por aire, a través de una colaboración eficaz entre las estructuras de la Inspección de Emergencias Blancas, los servicios de ambulancias y los equipos aeromédicos SMURD".