Policiales

Muy grave: policías consumen marihuana

Crédito: ARCHIVO

Por Rubén A. Armando

Un lector de LA OPINION digital, cercano a las fuerzas policiales del departamento Castellanos, se comunicó para dar a conocer su preocupación por lo que se sabe internamente, en cuanto al consumo de marihuana en la fuerza, y que en el Opifon del pasado viernes 11 de abril, comentó Manuel.

Dicha persona manifestó "con estupor y enorme preocupación, de fuente muy segura me enteré que en el departamento Castellanos, hay una gran cantidad de policías con carpeta médica, por consumir marihuana. Es increíble. El adicto es un enfermo. No sería de extrañar que algunos de los que consumen, avisen a quienes venden cuando se enteran que los van a allanar. Cosas similares han sucedido anteriormente".

Al respecto, nuestra fuente cercana, amplió diciendo "se sabe que el adicto es un enfermo, y mucho más preocupante el caso es si se trata de alguien que se desempeña como policía.

"Es que debe brindar seguridad a la comunidad en general, y en ocasiones no la exhibe personalmente. Un policía en actividad no puede estar drogado. Y si alguno opina que quien consume lo hace cuando está de franco, no acierta. Conozco al menos un caso en el que se la ví trabajando, y mostrando el efecto de haber consumido marihuana".

PELIGRO DE FILTRACIONES

En la continuidad de su relato, el lector amplió diciendo "se sabe que en mayoría los adictos hacen lo imposible para conseguir la droga. Y entre esas posibilidades el policía tiene la delación ante su proveedor.

"Es sencillo, Se entera de un procedimiento en su contra, y le avisa. Por ello recibe la cantidad de droga que necesita".

REFLEXION FINAL

Por último, el hombre bregó por que "ojalá en la Policía se comience a trabajar seriamente en los casos que ya se conocen. Y que se preste atención, en cada una de las dependencias, sobre quiénes muestran evidentes signos de estar consumiendo. No es difícil. Solamente no hay que seguir escondiendo más la cabeza como el avestruz. Se trata de algo muy serio. y sumamente preocupante"

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web