El argentino Mariano Navone no pudo hoy ante el español Pedro Martínez, sucumbió por 7-5, 7-5 y 7-6 (8-6) y se despidió en la segunda ronda en el cuadro masculino del Abierto de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada que se juega sobre césped en Londres, donde había protagonizado una gran actuación en el debut en el certamen al superar al “top 30”, el canadiense Denis Shapovalov.
De este modo, ya no quedan argentinos en el singles de hombres de Wimbledon, tras haber quedado eliminados en la ronda inicial Francisco Cerúndolo (19), Sebastián Báez (38), Tomás Martín Etcheverry (53), Camilo Ugo Carabelli (56) y Francisco Comesaña (65).
Navone, de 24 años y ubicado en el puesto 91 del ranking mundial de ATP, estuvo en partido a lo largo del match, pero resignó los tres sets por mínimos detalles, en lo que Martínez estuvo más preciso y supo remontar las desventajas que sufrió en cada una de las mangas.
Por otra parte, más temprano, el serbio Novak Djokovic (6), ex número 1 delMundo y máximo ganador de torneos de Grand Slam, avanzó a la tercera ronda al superar al británico Daniel Evans (154) por 6-3, 6-2 y 6-0.
“Nole” jugará en la próxima instancia ante su compatriota Miomir Kecmanovic (49), quien superó al neerlandés Jesper De Jong (106) por 1-6, 6-3, 6-2 y 6-4.
A su vez, el número 1 del Mundo, el italiano Jannik Sinner le ganó al Aleksandar Vukic (93) por 6-1, 6-1 y 6-3, en un encuentro casi sin equivalencias por la supremacía del europeo, quien confrontará en la siguiente fase contra el español Pedro Martínez, verdugo de Mariano Navone en la jornada.