Novak Djokovic, el tenista más ganador de todos los tiempos, sorprendió tras una revolucionaria decisión personal: comenzó a incursionar en el mundo del fútbol y se convirtió en copropietario de un club.
Se trata de Le Mans FC, de la segunda división de Francia, adquirido por el ganador de 24 torneos de Grand Slam como parte de un consorcio de inversión junto con otros ex deportistas.
Junto con el tenista serbio, actual número seis del ranking de singles de la ATP, se encuentran dos figuras del automovilismo: el brasileño Felipe Massa y el danés Kevin Magnussen, ambos ex pilotos de Fórmula 1.
Desde la dirigencia del club Le Mans FC dieron a conocer que la integración de Djokovic “aportará un valor añadido considerable” y, sobre todo, aclararon: “Massa y Magnussen ayudarán a crear un puente entre el fútbol y el automovilismo, una fortaleza distintiva de la marca Le Mans”.
El grupo inversor, llamado OutField, está radicado en Brasil y llegó a un acuerdo con Le Mans FC a través de la gestión de Thierry Gomez,, actual presidente y propietario del club francés ubicado a casi 200 kilómetros al sur de París.
La ciudad en la que se encuentra el club es la histórica sede de la carrera de resistencia reconocida en el mundo como las 24 Horas de Le Mans, que se desarrolla de manera anual cada mes de junio en la periferia de la localidad de Le Mans.
“Le Mans FC tiene una fuerte conexión con el automovilismo. Cuando mi buen amigo y socio en Oakberry, Georgios Frangulis, me presentó el proyecto, quise formar parte de él, especialmente junto a personas a las que respeto profundamente, como Djokovic, que no necesita presentación, y Magnussen, con quien compartí muchos años en la Fórmula 1”, sostuvo Felipe Massa tras la adquisición del club.