El 9 de octubre a las 19.30, en la sala Luis Remonda del Centro Ciudad de Rafaela, quedará inaugurada una muestra de barbijos que realizara Norma Giampieri Bogero en épocas de aislamiento por la pandemia que afectó a la humanidad hace 5 años.
Más allá del dramatismo del hecho que simbolizan, estos barbijos son un ejemplo de la fuerza creativa del ser humano, esa que le permite emerger de la tragedia.
La muestra quedará habilitada hasta el 7 de noviembre y podrá ser visitada de lunes a viernes de 15.30 a 18.00.
En el texto de presentación, escribe: "La pandemia que afectó a la humanidad a principios de esta década provocó diversas realidades y circunstancias en cada uno de nosotros, afectándonos con distintos grados de dramatismo. En mi caso particular el aislamiento me llevó a generar formas de ocupar ese tiempo, que parecía no transcurrir. Ocuparme en la huerta, en generar nuevas recetas de cocina. Respondiendo a mi profesión de docente en Actividades Prácticas telas, agujas e hilos pronto estuvieron presentes entre mis recursos para hacer más llevadero ese encierro no deseado. Con el estímulo de los dibujos que me enviaban mis nietas como contacto cariñoso -que nos era negado en forma personal- comencé a pensar en generar alegría y belleza en un objeto, que estábamos obligados a usar, como medio de protección contra el fantasma del contagio".
"Surgen así los barbijos intervenidos, la mayoría regalados a familiares y amigos como demostración de mi incondicional amor hacia ellos. Como medio de devolver una pequeña alegría al dramatismo del momento. Algunos de ellos se exhiben aquí como ejemplo del efecto sanador que lo manual, unido a la creatividad que todos poseemos, nos permite suavizar emocionalmente crisis que afectan nuestra cotidianeidad, más allá de nuestra voluntad".