Mariano Garmendia y Nacira Belén Muñóz fueron designados, por decreto publicado en el Boletín Oficial, como presidente y vice del organismo dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación.
El oriundo de Tucumán es ingeniero agrónomo e ingresó al instituto en 1997 como técnico del programa Pro-Huerta, y luego de hacer una prolífica carrera pública llegó en 2011 a ser director del INTA Famaillá hasta 2015. En el último tiempo se desempeñó como Secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán. Garmendia es productor agropecuario y participa de la explotación familiar dedicada a la caña de azúcar y producción de granos. Posee una especialización en Agronegocios del Centro de Altos Estudios y la Universidad de Georgetown (EE. UU).
Por su parte, Muñóz es doctora en Ciencias Biológicas, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con un posdoctorado en la Universidad China de Hong Kong y desde hace 10 años se desempeña como investigadora en el Instituto de Fisiología y Recursos Genéticos Vegetales del INTA Córdoba.