Argentina logró batir otro récord a nivel global. Según el informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), que agrupa a las aerolíneas de todo el mundo, es el único país que lleva casi ocho meses con sus vuelos comerciales regulares -locales e internacionales-suspendidos.
"La Argentina lleva ocho meses con vuelos suspendidos. Es el período más largo en todo el mundo. Las aerolíneas necesitan certezas y les pedimos a las autoridades de la Argentina que sigan el ejemplo de otros países de la región, que ya reanudaron las operaciones", destacó Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para América.
El cálculo de la cantidad de meses toma en cuenta que la suspensión de los vuelos se realizó por decreto a mediados de marzo y que el Gobierno aún no confirmó una fecha para la reanudación. De acuerdo con las sucesivas extensiones de la cuarentena, la suspensión de los vuelos está vigente hasta el 12 de octubre, por lo que en esa fecha llegaría a los ocho meses.