En la antesala del cruce de octavos de final del Mundial de Clubes, se terminó el misterio: Nicolás Otamendi continuará ligado al Benfica. El defensor argentino firmó la extensión de su contrato hasta mediados de 2026, cumpliendo así el deseo tanto del club como del propio jugador de seguir un año más en Lisboa.
El futuro del zaguero de 37 años había sido tema recurrente desde el inicio del certamen internacional. El propio presidente del club, Rui Costa, había anticipado que estaban trabajando para retener al “General”.
[
🦅 Otamendi renova até 2026. Vamos, capitão! 🫡#Otamendi2026 pic.twitter.com/BlJD1mfj5X
— SL Benfica (@SLBenfica) June 27, 2025
“Tengo opciones de varios clubes, pero mi cabeza está puesta en seguir compitiendo y estar en el radar de la Selección Argentina, tuve ofertas de Arabia pero las descarto porque estamos a un año del Mundial”, había declarado Otamendi en diálogo con Radio La Red.
Este viernes por la tarde, el Benfica oficializó la continuidad del ex Vélez a través de un emotivo video en redes sociales, donde el capitán expresó: “Estoy con la misma ambición e ilusión de siempre. Estamos juntos, siempre defendiendo el escudo que nos representa y vamos por todo”.
SUS NUMEROS EN BENFICA
El zaguero argentino, pieza clave del conjunto lisboeta desde su llegada en 2020, acumula 231 partidos, 15 goles y tres títulos: la liga local en 2023, la copa en 2024 y la Copa de la Liga en 2025.
Ahora, va por más: este sábado, enfrentará a Chelsea por un lugar en los cuartos del Mundial de Clubes.