Deportes

Otra prueba superada en el alto nivel Mundial

DE SELECCION. Lucía González, Víctor Ingaramo y Emilia Acosta.
Crédito: FOTO CREAR CLUB

Ya de regreso en nuestra ciudad, Lucía González y Emilia Acosta se mostraron muy felices por la gira europea en la que pudieron estar a la altura de las grandes protagonistas de la gimnasia artística internacional, en las Copas del Mundo por Aparatos que se desarrollaron en París (Francia) y Szombathely, Hungría.

En CREAR Club, junto a su entrenador Víctor Ingaramo, contaron las sensaciones de su nueva incursión representando a la selección argentina de gimnasia, siendo dos de las cuatro integrantes del equipo femenino.“La verdad que estoy muy feliz, lo deseaba un montón, pero no me lo esperaba en París. Y cuando Víctor me dijo que quedamos en finales me puse muy contenta. Y en Hungría ya tenía expectativas de clasificar, asi que como me la veía venir fue un poco menos que en Francia, pero igual significó una gran satisfacción”, expresó inicialmente Lucía, que se metió entre las ocho mejores en París en Salto, y en Hungría en Suelo.

Por su parte, Emilia destacó que “también muy contenta por los resultados en mi participación, saber lo que pude trabajar para llegar hasta ahí, dejé que fluya y todo se pudo dar”.

En tanto, Víctor aportó su visión como entrenador. “La verdad estuvieron muy bien, muy contento, el marco del torneo era muy bueno. Con mucha gente, no pensaba que iba a ser de esa manera, en el primer torneo de París cuando clasificamos a la final con Luci fue muy importante. Y Emi primer suplente, como que de la nada ya estábamos ahí entre las ocho mejores”.

Luego agregó que “en el segundo torneo estábamos mas tranquilos, después de tener la muy buena experiencia del primero”.

Cuando se hace referencia al nivel del certamen en tierras galas, Lucía comentó que “fue muy lindo también porque miraba atrás y competía con Angelina Melnikova, que es de lo mas top en gimnasia, y es re loco, pensar que es como mi ídola y competía contra ella”.

Por su parte, consultada Emi sobre si en lo previo creía tener las mismas expectativas en las dos modalidades, respondió que “quedé suplente en salto por un mínimo error que fue por sacar los pies del colchón. Uno nunca sabe, pero en lo previo pensaba que en suelo podía tener más posibilidades, y se pudo dar en Hungría”.

Durante el lapso de espera para el segundo torneo, el equipo argentino se alojó en Madrid para seguir entrenando. Ingaramo destacó que “fue muy bueno entrenar en el Centro de alto rendimiento de Madrid, compartiendo con las gimnastas de la selección española, que también compitieron en París y volvimos a juntarnos en Hungría. Se hizo una linda amistad entre las chicas y también es bueno”.

GONZALEZ AL SUDAMERICANO

Del 4 al 15 de noviembre, en Medellín (Colombia), se desarrollará el Sudamericano de mayores, donde Lucía González formará parte del equipo nacional.Víctor explicó que “Luci es titular, Emi no viaja porque la que viajaba al Panamericano y Copa del Mundo no iba al Sudamericano para darle la posibilidad a otra chica. Y ella ya terminó el año deportivo, estamos pensando para el año que viene”.

De cara a ese nuevo desafío internacional, la gimnasta expresó que “voy a trabajar para que pase lo que quiero que pase, lograr una medalla”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web