Será la primera vez que se enfrenten en un Mundial, pero el choque entre Dinamarca y Australia promete emoción en el Grupo C: un triunfo de los europeos los dejará con un pie en octavos y supondrá la virtual eliminación de los Socceroos.
Los daneses, tras imponerse en el debut contra Perú (1 a 0), afrontan el duelo con la moral por las nubes y con la confianza de contar con el arquero Kasper Schmeichel, hijo del mítico guardameta del Manchester United que llevó a Dinamarca a su único título (Eurocopa-1992) y que fue uno de los más destacados en su puesto en la primera jornada mundialista.
El partido se disputará en el Samara Arena, en Samara, a partir de las 9:00 de Argentina y será arbitrado por el español Mateu Lahoz.
OBLIGADO A GANAR
Con la espada contra la pared, Perú necesita resucitar ante Francia para seguir aspirando a jugar los octavos del Mundial, este jueves a las 12 en Ekaterimburgo, una ciudad en los confines entre Asia y Europa, donde más de 30.000 hinchas harán sentir a la Bicolor que juega en casa.
Una derrota ante la vigente subcampeona de Europa sería definitiva para el grupo dirigido por Ricardo Gareca. El árbitro será Mohamed Abdulla (UAE).