Locales

Para AMRA, la oferta de mejora salarial del gobierno fue "superadora"

BUEN CLIMA. "Es una propuesta que se ha hecho más interesante, dado que se hizo una oferta similar a la paritaria central y que la nuestra creemos que es superadora", opinó el sindicalista de AMRA.
Crédito: FOTO ARCHIVO

Tal como estaba estipulado, y luego de los encuentros con los estatales y docentes en la jornada de este lunes, se realizó esta tarde, en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en la ciudad de Santa Fe, una nueva reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios que representan a los profesionales de la salud, AMRA y SIPRUS, tras el cuarto intermedio acordado la semana pasada.

En la ocasión, la ministra de Salud, Silvia Ciancio, encabezó el encuentro, acompañada por el secretario de Trabajo, Julio Genesini, y la secretaria de Recursos Humanos y Función Pública, Malena Azario. Y en ese marco, se presentó una propuesta oficial en sintonía con la puesta a consideración en las paritarias central y docente, que contempla un incremento del 7% distribuido en seis tramos: 1,5 % en julio, 1,5 % en agosto y 1 % en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

En este contexto, y luego de la reunión, Pablo Crispo, secretario general de la seccional Santa Fe Sur de AMRA, valoró especialmente haber sido escuchados respecto de los ítems detallados por Blarasin. "Veníamos reclamando hace mucho tener una paritaria específica que tocara cuestiones propias de nuestro recibo de sueldo", recordó.

"Tuvimos algunas ofertas que son parte de la propuesta que hace mucho buscábamos. Una es el incremento de grado, que pasa del 8,5 al 9%; otro es un ítem no remunerativo que se nos otorgó en la pandemia y que se va a incrementar de 89 mil a 109 mil; y además conseguimos que la ropa de trabajo alcance a los jefes de servicio", redundó.

"Es una propuesta que se ha hecho más interesante, dado que se hizo una oferta similar a la paritaria central y que la nuestra creemos que es superadora", opinó el sindicalista.

En las próximas 48 horas, el ofrecimiento se pondrá a consideración de los afiliados a AMRA. Por el buen clima reinante, todo haría pensar que los médicos se definirían por el sí.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web