Información General

Parecido al que llevaba Ana

FOTO INTERNET
Crédito: COLGANTE.- Fue hallado recientemente, y podría pertenecer a Ana Frank.

Uno pertenecía a Frank, que nació en Frankfurt en 1929 y murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen, en el norte de Alemania, en 1945. El otro colgante, casi idéntico al de Frank, acaba de ser desenterrado.

Los expertos del equipo del memorial del Holocausto Yad Vashem, de Israel, creen que la pieza pertenecía a Karoline Cohn, una joven que pudo haber conocido a Frank, dadas las similitudes entre ambas piezas.

El colgante lleva una fecha de nacimiento y el nombre de la ciudad de Frankfurt, Alemania. De acuerdo a La Nación, Yad Vashem, a cargo de las excavaciones en Sobibor, investigó el origen de la medalla a través de la fecha de nacimiento que lleva grabada.

Al igual que Frank, Cohn nació en Frankfurt, Alemania, en 1929, y fue deportada de la ciudad el 11 de noviembre de 1941 al gueto de Minsk, en Bielorrusia.

El gueto fue cerrado en septiembre de 1943 y Cohn pudo haber estado entre los 2.000 residentes enviados al campo de exterminio de Sobibor, donde el colgante permaneció oculto durante más de 70 años.

Se memora que Ana Frank escribió un diario sobre su estadía en la "casa de atrás", el escondite en el que ella, su familia y otros judíos se ocultaban del régimen nazi en Ámsterdam

Autor: Rubén Armando

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web